CPL | Comunicado de Prensa 02

Benefician gratis a restauranteros de Playa del Carmen

02

Fotografía por Daniel Yáñez

Jóvenes emprendedores ofrecen de manera gratuita a restaurantes locales la creación de menús veganos.

Playa del Carmen, 30 de junio 2021.- A través del programa Cocinar para Liberar, expertos en veganismo capacitan y benefician a restaurantes y negocios de comida grandes y pequeños a través de la creación de menús alternativos veganos.

 

Los negocios que se acercan a Cocinar Para Liberar solo necesitan cumplir con ciertos requisitos para aplicar al programa y comprometerse con el ofrecimiento de su menú vegano.

 

Además de ofrecer la creación del menú y la capacitación del staff de cada negocio, brindan también una charla sobre el veganismo, donde abordan desde sus orígenes hasta sus causas y el papel que éste tiene sobre la salud, los animales y el medio ambiente.

 

Este programa es para todos los negocios que cumplan con algunos requisitos, pero no discrimina entre el tipo o tamaño del negocio. Por ejemplo, este mes de junio veganizaron el restaurante La Palapa de Marlon, ubicado en Puerto Maya, así como a los Tamales Ciencia Ficción, puesto que se acomoda frente al mercado DAC, en el centro de la ciudad.

 

El restaurante de mariscos en Playa del Carmen, en su caso fue capacitado con platillos que van desde ceviche de hongos, cóctel de palmitos, tacos gobernador, chilpachole de setas, etcétera; mientras que los Tamales Ciencia Ficción tienen ahora entre su menú tamales veganos dulces como piña, fresa, chocolate y elote, y salados como mole, salsa verde, adobo, etc.


“Estoy muy agradecido por el servicio y la atención que me brindaron, para mi que tengo el puesto frente al DAC y me piden constantemente opciones veganas es importante que mis clientes se sepan valorados. Este programa le da más significado a los que estoy haciendo y en sí me da hasta un propósito de vida”, comentó Eliu, tamalero ubicado en Playa del Carmen.

02-2

Fotografía por Daniel Yáñez

“Para nosotras es muy importante que los negocios que veganizamos se sientan tan comprometidos como entusiasmados, que adopten a ese mercado vegano que está ansioso por probar nuevos menús a lo largo de la ciudad y que representan cada vez una mayor comunidad dentro de Playa del Carmen y el turismo en general” mencionó Angelina Jiménez, coordinadora del programa Cocinar para Liberar.

 

Los negocios de comida de Playa del Carmen que se suscriben al programa reciben gratis múltiples beneficios como:

  • Creación de menú vegano diseñado acorde a su tipo de negocio

  • Capacitación a su staff sobre las recetas, emplatado, sugerencia de compras, etc.

  • Charla sobre veganismo y tips sobre marketing digital

  • Sesión de Fotografías

  • Difusión en Redes Sociales

  • Creación de perfil en HappyCow, la app para negocios veganos más grande del mundo


Para formar parte de este programa los restaurantes pueden contactar a Cocinar Para Liberar en Facebook e Instagram para recibir un formulario que indicará los beneficios, requisitos y pasos a seguir.