CPL | Comunicado de Prensa 04

Veganismo llega “a la mesa” de la cocina de altura en Playa del Carmen

04-1

Fotografía por Daniel Yáñez

Playa del Carmen, México.- Con un concepto bohemio inspirado en la cultura maya, el programa sin fines de lucro Cocinar para Liberar diseñó un menú completamente vegano para el restaurante Kascabal, ubicado en la Quinta Avenida.

 

La actual contingencia ha acelerado lo que ya se veía venir: el veganismo está para quedarse; y Playa del Carmen se ha posicionado como una de las ciudades más “vegan friendly” del país por una razón.

 

El programa Cocinar para Liberar le enseña a negocios grandes y pequeños cómo incluir un menú vegano como alternativa para sus comensales, con un objetivo claro y directo, que optar por el veganismo sea cada vez más sencillo.

 

El restaurante Kascabal destaca por su ecléctico ambiente y decoración, con detalles que aluden al misticismo, arte y sofisticación, por lo que han decidido llevar su atención al cliente al siguiente nivel incluyendo en su menú opciones que son 100% amigables con el medio ambiente, los animales y las personas.

04-2

Fotografía por Daniel Yáñez

El nuevo menú vegano se fusiona con el estilo del lugar, destacando los sabores de la Península de Yucatán y algunos toques internacionales que gustarán a todo paladar; con opciones inspiradas en los sabores del mar, recetas caribeñas que enaltecen el sazón yucateco, platillos mexicanos y hasta una opción crudivegana que promete encantar hasta a la persona más escéptica. 

 

Cada vez más personas optan por el veganismo por tres principales razones; los animales, el medio ambiente y la salud. Siendo las tres opciones respetables, es claro que las mismas están conectadas entre sí, al vernos cada vez en la más obvia necesidad de cambiar nuestros hábitos por el bien de nuestro presente y nuestro futuro.


Cocinar para Liberar brinda capacitación, diseño, asesoría e información a restaurantes y negocios que quieran añadir opciones veganas a su menú. Este es uno de los programas de Casa Animal, el primer centro comunitario antiespecista de México que busca erradicar la violencia en todas sus formas, a través de programas educativos, información, talleres, entretenimiento y activismo. Para mayor información sobre Casa Animal puedes hacer click aquí.