Buscar

Campaña mundial pide al Papa Francisco cambie su alimentación en cuaresma para salvar al planeta

Actualizado: 23 de feb de 2019



Million Dollar Vegan, una enorme campaña global que se lanzó en 15 países, incluido México. La campaña está apoyada por celebridades, ambientalistas e investigadores de todo el mundo, en donde Genesis y la campaña le piden al Papa Francisco que cambie su alimentación durante la Cuaresma y así, influenciar a más de 1.2 billones de personas que son católicas en el mundo. Si el Papa Francisco acepta, la Blue Horizon International Foundation donará 1 millón de dólares a la caridad que él elija.


Genesis, activista de 12 años, es la persona más pequeña en dar una plática en TEDx, desde los 6 años ha sido vegana y su amor por los animales la ha llevado a luchar por el planeta. Genesis se ha convertido en una inspiración e increíble embajadora de las próximas generaciones.


El Investigador Ambiental de la Universidad de Oxford Joseph Poore ha realizado un cálculo en donde afirma que si todas las personas del planeta cambiarán su alimentación a base de plantas durante esta Cuaresma, se ahorraría la misma cantidad de emisiones de CO2 que Alemania emite en un año.


La campaña global busca crear conciencia sobre el impacto de la industria ganadera en nuestro planeta, el sufrimiento de los animales, la escasez de recursos, el cambio climático y la hambruna mundial.



Más del 30 por ciento de las áreas de pesca del mundo, ya han llegado más allá de sus límites biológicos o necesitan medidas drásticas para que vuelvan a su equilibrio y poblaciones marinas enteras están al borde del colapso.


En México existe la zona muerta en el océano más grande del mundo, está ubicada en el Golfo de México. El gran tamaño alcanzado por la "zona muerta" muestra que la contaminación causada por nutrientes, principalmente debido a las actividades agrícolas, afecta cada vez más a los recursos costeros y hábitats en el golfo. Los nutrientes, producto del uso de fertilizantes, son arrastrados río abajo por el río Misisipi y estimulan el crecimiento masivo de algas y plancton que después se descomponen, lo cual consume el oxígeno vital para que exista vida marina en el área.



A nivel mundial, cada año, se les quita la vida a más de 70 mil millones de animales terrestres para poder satisfacer el apetito de la gente. La mayoría de las personas desconocen la crueldad y el sufrimiento que pasan los millones de animales en la industria ganadera. La realidad es que no necesitamos comer animales para poder sobrevivir, los nutrientes que necesitamos se pueden obtener fácilmente de las plantas. Entonces, si podemos vivir sanos y felices sin lastimar a nadie ¿Porque no lo hacemos?


La campaña realizó una Guía de Iniciación al Veganismo que se puede descargar gratis con información sobre documentales, recetas, tips y donde conseguir productos a base de plantas.


Los científicos climáticos advierten que tenemos únicamente 12 años para controlar las emisiones globales si queremos evitar una catástrofe climática.


#cuidemosnuestroplaneta #eatfortheplanet #activistasqrock #enfoqueabolicionista #acabemosconelespecismo #liberaciondetodaexplotacion #liberatusesclavos #antiespecistas #vivevegano #alzatuvoz #seactivista #porlosanimales #govegan #endspeciesism #animalliberation #veganosenmexico #vegansofig #veganismo #liberacionanimal #AQROCKunetealaresitencia


Escrito por:

Jessica Gonzalez

Coordinadora de ActivistasQRock.

Gerente de campaña Million Dollar Vegan en México.

Activista antiespecista.

0 vistas

Quintana Roo, México.

© 2020 by ActivistasQRock.