Buscar

¿Leche y derivados de ella? No gracias





Todos cuando nacemos lo primero que comemos es leche materna ¿Porque? porque es un alimento muy completo es decir, tiene aporte proteico, tiene grasas, tiene carbohidratos y aparte nuestra madre nos pasa ahí células que nos ayudan a defendernos que los doctores le llaman inmunoglobulinas (IgA, IgG, IgM) que pasan por la leche materna, por eso es muy importante que las madres (todas sin importar especie) amamanten a sus bebes y no nadamas por los nutrientes si no también por el vinculo afectivo que se genera entre madres e hijxs.


Tenemos una fijación sobre la leche debido a que la consideramos nutritiva y lo es, siempre y cuando sea de nuestra madre. El problema es que tomamos leche de otro animal y no hay ningún otro animal, ningún otro mamífero que siga tomando leche de otros animales.

Hace once mil años se empezó a domesticar a las vacas ¿porque? porque es un animal muy dócil, es muy sencillo de mantener y produce (para sus hijxs) muchísima leche, habiendo cinco mil especies de mamíferos que producen leche (para sus hijxs) en la tierra nosotrxs decidimos utilizar y explotar a las vacas, hay otros países que utilizan a las cabras y hay otros mas que utilizan al camello pero prácticamente son las tres especies mas comunes que se explotan para robar su leche. Y a la vaca la escogimos porque produce mucha leche (para sus hijxs) y al robársela para comercializarla funciona bien.

Lxs ganaderos que tienen una gran población de vacas para explotar en su rancho, no las puedes tener pastando todo el tiempo, no cuando "estas produciendo" millones de litros al día, a las vacas las tienen en corrales.

Las vacas generalmente nacen y cuando están listas, se les insemina (se les viola) porque sin crías no producirán jamas leche y esto no es bueno para la industria, las crías al nacer son violentamente arrastradxs lejos de sus madres y violentamente asesinados (a las hembra se les deja crecer para explotarlas igual), es así que en un corral apartadas a las vacas se les inyecta hormonas para que produzcan mas leche y al hacer esto lo que sucede es que en la ubre de la vaca se genera una mastitis , que significa una inflamación de la mama que tiende a infectarse, entonces ahora se le tiene que inyectar antibióticos y por si fuera poco al sector ganadero el cual ve a las vacas como "herramientas o maquinas" le inyectan estrogenos para aumentar el periodo de lactancia para que la vaca este dando leche mas tiempo.



El argumento numero uno para tomar leche es el calcio, en estudios nos han informado que el calcio de la leche de vaca no fortalece nuestros huesos es solo mercadotecnia, si se quiere fortalecer los huesos se debe agregar vitamina D, la cual encuentras mas cantidad de calcio en todas las hojas verdes, la naranja, los frijoles y el ajonjolí.


No en todo el mundo se consume leche, es solo en América, Europa, África y se empezó a hacer un estudio en donde resulto que las poblaciones que mas leche toman tienen un indice mayor de osteoporosis, cáncer de mamas y cáncer de próstata en hombres, en comparación con los que no toman leche.



Aproximadamente a los 5 años, después de dar a luz a 4 o 5 terneritxs, las vacas son mucho menos productivas, por lo que se las lleva al matadero y son sustituidas por sus hijas.

Una vaca puede vivir entre 20 y 25 años, pero se las mata a los 5 años.

Su carne, su cuero, sus huesos, etc. serán aprovechados también por la industria.

La industria láctea es la misma industria que la de la carne o el cuero: los filetes de ternera son los cadáveres de los hijos de las vacas lecheras y el cuero es la piel de las madres y de sus hijos.

Al igual que el color de piel, el sexo o nuestra inteligencia, la especie a la que pertenezcamos no nos hace más o menos dignos de respeto. Seamos vacas, cerdos, pollos, atunes o humanas a todas nos importa nuestra vida y deseamos vivirla en libertad.





#activistasqrock#activistasqrock #enfoqueabolicionista#enfoqueabolicionista #acabemosconelespecismo#acabemosconelespecismo #liberaciondetodaexplotacion#liberaciondetodaexplotacion #liberatusesclavos#liberatusesclavos #antiespecistas#antiespecistas #vivevegano#vivevegano #alzatuvoz#alzatuvoz #seactivista#seactivista #porlosanimales#porlosanimales #govegan#govegan #endspeciesism#endspeciesism #animalliberation#animalliberation #veganosenmexico#veganosenmexico #vegansofig#vegansofig #veganismo#veganismo #liberacionanimal#liberacionanimal #AQROCKunetealaresitencia#AQROCKunetealaresitencia


Escrito por:

Daniel Pereyra

Coordinador de ActivistasQRock.

Activista Antiespecista, Profesor, Filósofo, Abogado en proceso.

401 vistas

Quintana Roo, México.

© 2020 by ActivistasQRock.