Buscar

Quitemos las pandemias del menú: Casa animal, de centro comunitario a comedor comunitario vegano.

Actualizado: jun 15



El día 14 Julio del 2019, inauguramos en Playa del Carmen la primer casa antiespecista en México, bautizada como Casa Animal, ubicada en la avenida diagonal 85 y calle 24 Norte, en la colonia Ejidal.

La idea de la Casa Animal, surgió ya hace varios años, como sueño de vida de nuestra amiga y compañera de lucha Jessica Castro. También queríamos un espacio permanente para los ActivistasQRock y la comunidad en donde lográramos unir a las personas a través de distintas actividades para lograr la liberación animal. Casa Animal cuenta con una biblioteca animal que consta de 54 libros de préstamo gratuito que hablan de animales, veganismo, especismo, interseccionalidad y otros movimientos sociales.

Casa Animal es un proyecto basado en amabilidad, en educación y respeto, en cada evento que realizamos siempre estamos con las puertas abiertas para recibir a cualquier persona que guste unirse, tenemos una gran variedad de eventos, cuentacuentos para niñxs, talleres de cocina,manualidades e iniciación al veganismo, limpiezas de playas, proyecciones de documentales, degustación de postres y pláticas cada semana, las cuales hemos pausado por la reciente contingencia sanitaria.


Debido a la situación critica mundial por el coronavirus, Million Dollar Vegan inició una campaña que estuvo presente en diferentes países en el mundo para ayudar a las personas en situación vulnerable y dono 100 mil dólares que se repartieron en diferentes países y en México: en Saltillo, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y aquí en Playa del Carmen.

Por lo mismo desde el 2 de mayo, hasta el 31 de Mayo Casa Animal se convirtió en el primer comedor gratuito en Playa del Carmen con un menú a base de plantas y libre de explotación animal. Agradecemos a Million Dolar Vegan y a los restaurantes veganos como Vegissima y Fritxs, las veganitas y la senda, ademas de personas que donaron fruta y voluntarixs que ayudaron a que fuera posible entregar alrededor de 300 desayunos diarios a familias afectadas por la pandemia.


Desde que se abrió Casa Animal, creímos en la necesidad de hacer visible el movimiento social de las personas en situación de calle y cómo unir esta problemática contra la violencia contra los animales que nos llevamos a la comida. Es por eso que desde antes del coronavirus salíamos una vez al mes a las calles a repartir comida a las personas en situación de calle y vulnerabilidad con el evento "comida para todes".

Después del comedor comunitario la última actividad que llevamos a cabo fue el pasado 12 de Junio cuando por lo menos 8 personas nos reunimos en Casa Animal y preparamos 400 tortas, fruta que llevamos a personas en situación de calle y a la comunidad in-house. Sabemos que la crisis de la pandemia aun no termina, es por lo mismo que se continuara con mas ediciones de "Comida para todes" mas veces por mes, la siguiente sera el 20 de Junio, les invitamos a mantenerse al tanto nuestras redes sociales Facebook e Instagram de Casa Animal.


¡Necesitamos tu ayuda!, recuerda que en tus manos esta apoyar de forma directa, desde tu hogar, investigando y aprendiendo la lección que como especie todavía no hemos aprendido a pesar de numerosas advertencias: Tuberculosis, sarampión, tos convulsa o tos ferina, tifoidea, lepra, el resfriado común y recientemente el coronavirus, todas se contagiaron de los demás animales como consecuencia de la domesticación, crianza y explotación animal.


Para prevenir otra pandemia debemos aceptar nuestro especismo, cambiar nuestra relación con las otras especies de animales, cambiar hábitos, comienza quitando a los animales de tu plato. ¿Estas listx para ayudarnos a quitar las pandemias del menú?

0 vistas

Quintana Roo, México.

© 2020 by ActivistasQRock.