Buscar

No debemos volver a la normalidad, porque la normalidad es el problema.


La pandemia de la Gripe Española (Foto: Shutterstock)

y tu ¿Que sera lo primero que harás cuando todo esto acabe? yo creo que ahora es la pregunta que más nos hacemos ¿que pasara despues?.

Porque pasará como pasó hace 101 años sucedió igual con la pandemia conocida como la "gripe española", que enfermó a un tercio de los habitantes y mató alrededor de 50 millones de personas y que también se originó en la industria de explotación animal.

"Volvamos a reformar lo esencial y dejar de lado algunas prácticas y costumbres que se han revelado innecesarias y nocivas"  Déborah Delgado.

Antes te he explicado sobre el camino que tuvimos que recorrer para llegar hasta este punto de la historia, no quiero enfocarme en reclamos, no vale la pena, ya estamos aquí, tenemos que pensar en el futuro y en empezar a construir un mañana libre de pandemias.


Por eso cuando todo esto acabe prometete a ti mismo que valoraras mas cada vida que existe en este planeta, que valoraras la libertad de todas las especies del planeta, porque parece irónico que les diga esta frase tan simple "uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde", pero nosotrxs por un momento perdimos casi todo, pero no la capacidad de aprender.



Una cabra en el Reino Unido, durante la cuarentena.

Reconoce que no somos superiores, ni con derecho a explotar a ninguna especie de animales no humanos, esos que matamos para comer, para vestir sus pieles, para experimentar en medicinas, maquillajes y productos de cuidado personal, para entretenimiento en zoos, delfinarios y tauromaquia, para transporte, pesca o caza furtiva, porque ellxs son los peor parados y a los que después la gente olvida.


Valora cada momento, disfruta de la naturaleza, pero también toma conciencia de su importancia para la sobrevivencia de otras especies y la nuestra, grita, disfruta tu libertad, si tienes que abrazar a los tuyos hazlo, si tienes que llorar hazlo, no te preocupes porque pasara.


Preocupate por no volver a la normalidad, porque no podemos regresar con esas ideas que nos alejan de la naturaleza y de los animales no humanos.

No tengo miedo exactamente, tengo incertidumbre, tengo impotencia, tengo rabia y preocupación, porque no se si aprendimos la lección, porque nuevamente los animales tendrán que esconderse de la gente y del mundo, porque han visto demasiada crueldad en contra de ellos, hemos roto su corazón.



Un ciervo cruzando la calle en Japón

Pero se que llegara el final, que cada vez está más cerca y que esto nos hará más fuerte, aprenderemos la lección y podremos decir en un futuro que fuimos testigos de la mayor ola de humanidad nunca vista. Que de una vez por todas todos dejamos nuestras diferencias para reconocer que también somos animales y convertirnos en uno mismo con las demás especies de animales no humanos y que sentirnos vulnerables, esta horrible, nos marcó y nos cambió.


Prometeme que cuando todo esto acabe no volverás a la normalidad, que buscaremos la manera de coexistir de una manera amable, respetuosa y sin especismo.

y tu ya sabes ¿Que sera lo primero que harás cuando todo esto del coronavirus termine?



#activistasqrock#activistasqrock #enfoqueabolicionista#enfoqueabolicionista #acabemosconelespecismo#acabemosconelespecismo #liberaciondetodaexplotacion#liberaciondetodaexplotacion #liberatusesclavos#liberatusesclavos #antiespecistas#antiespecistas #vivevegano#vivevegano #alzatuvoz#alzatuvoz #seactivista#seactivista #porlosanimales#porlosanimales #govegan#govegan #endspeciesism#endspeciesism #animalliberation#animalliberation #veganosenmexico#veganosenmexico #vegansofig#vegansofig #veganismo#veganismo #liberacionanimal#liberacionanimal #AQROCKunetealaresitencia#AQROCKunetealaresitencia

Escrito por:

Daniel Pereyra

Coordinador de ActivistasQRock.

Activista Antiespecista, Profesor, Filósofo, Abogado en proceso.

0 vistas

Quintana Roo, México.

© 2020 by ActivistasQRock.